FUNAZUCAR recibe Primer Lugar de premio

 

El reconocimiento incluye un capital de 5,000 dólares y es promovido por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Honduras (OEI).

Tegucigalpa, 21 de abril de 2017. FUNAZUCAR, la fundación de los ingenios azucareros de Honduras, recibió el Primer Lugar del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación” otorgado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Honduras.

Este reconocimiento nace del concurso denominado “Empresarios por la Educación Honduras”, con el objetivo que las empresas tengan la oportunidad de dar a conocer los programas y proyectos que ejecutan en apoyo y fortalecimiento a la educación en el país.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Nuestros proyectos están dedicados en salud, desarrollo, medio ambiente y sobre todo educación. Llevamos 50 escuelas apoyadas con energía solar, tecnología y equipo, mejoras en infraestructura, brindando calidad educativa con estas inversiones”, dijo Mateo Yibrín, Presidente de FUNAZUCAR.

Esta Premiación reconoce la labor social del sector empresarial que contribuye e impacta positivamente en beneficio de la población estudiantil hondureña.- A corto plazo la Premiación constituye un incentivo para todas aquellas empresas que estén vinculadas o deseen vincularse en actividades de responsabilidad social empresarial en beneficio del sector educativo.

“En nombre de Juan Orlando, y a nombre del Gobierno de la República, felicitamos a las 24 empresas que participaron de este premio nacional y felicitamos a los ganadores, pero aplaudimos el esfuerzo que hacen por el beneficio de nuestro país” expresó la primera dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Honduras, en alianza con la Secretaría de Educación, acordaron promover el reconocimiento a la corresponsabilidad social empresarial para la educación, la ciencia y la cultura, con la aspiración de promover proyectos de responsabilidad social empresarial (RSE) en el país que beneficien al sector educativo.

Para elegir los primeros lugares, se tomó en cuenta criterios como: pertinencia, impacto, relevancia, originalidad y sobretodo la sostenibilidad de los proyectos.

El jurado calificador estuvo compuesto por representantes de la Secretaría de Educación, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y Cultura, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), y Transformemos Honduras.