Compañía Azucarera Tres Valles gana premio en la categoría Institucional por la Producción más Limpia

Miembros de la mesa principal

El Presidente de la República, Licenciado Porfirio Lobo Sosa entregó los galardones “Premio Nacional del Ambiente” en todas sus categorías, en reconocimiento a las personas, instituciones y empresas que han realizado aportes a la conservación, recuperación y aprovechamiento de los recursos naturales.

El premio en la categoría Mediana y Grande Empresa consiste en presea, pergamino y galardón fue entregado al Proyecto “Uso Eficiente del Agua en Caña de Azúcar”, de la Compañía Azucarera Tres Valles.

Los fondos serán invertidos en el desarrollo y fortalecimiento de los proyectos ganadores, como un reconocimiento y estimulo que otorga la Fundación Cervecería Hondureña avalado por la Secretaria de Recursos Naturales (SERNA), como un rector de la política ambiental del país.

El Premio Nacional del Ambiente desde su creación hace 18 meses, ha promovido un efecto multiplicador en las iniciativas en pro del mejoramiento y conservación del ambiente.

“El país está viviendo los efectos del cambio climatológico y es por ello que el gobierno y la empresa privada hacen los esfuerzos necesarios, a fin de cuidar el medio ambiente, como un bien heredado, para ser devuelto a futuras generaciones mejorada y restaurada plenamente” manifestó el Presidente Porfirio Lobo Sosa en la entrega de este destacado reconocimiento al mejoramiento medioambiental.

Rigoberto Cuellar, titular de la SERNA, dijo que para el Premio Nacional del Ambiente 2011 hubo propuestas de 55 candidaturas de 13 departamentos del país, los cuales fueron minuciosamente analizados a través de un jurado evaluador de alto nivel.

El Premio Nacional entregado a la Compañía Azucarera Tres Valles es el reconocimiento por el compromiso en la conservación, recuperación y aprovechamiento sostenido de los recursos naturales que preside todas las acciones en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de los ingenios azucareros de Honduras.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.